Thursday, January 7, 2010

LAS LUCES DEL DIA DESPUES

Queridos amigos, siento deciros que os voy a dar envidia. Envidia de las grandes, porque mientras ustedes se hielan en esa península, nosotros estamos así de veraniegos y felices con nuestro clima.
Nuestras islas, y en especial nuestro pueblo, están siendo bendecidos estos días con sol y cielos azules y como ese bienestar se refleja en el alma así campábamos la Lola y yo el día después. Me refiero al día despues de todo el maremagnum de las fiestas navideñas y de los reyes de Oriente.

Muchos de ustedes han hablado de los presentes de esos tres señores así que yo también quiero contaros lo que me dejaron a mí.

En primer lugar me han dejado un año tremendamente positivo ( o tal vez es que yo lo soy por naturaleza). La Lola cumplía justamente años ese día y estaba así de contenta y radiante. Lleva siendo mi compañera durante muchos años y aún no me ha pegado un buen mamporro, a pesar de que me lo he merecido en más de una ocasión (el amigo Josep me ha llamado en más de una ocasión gañán y pienso que no le falta razón). Ella ha sido el mejor regalo de muchos reyes y por supuesto el de éste 2010.

Otro presente muy importante habeis sido vosotros. Los amigos que ya lo eran y los que os habeis añadido a la lista. Todos sois personas a las que no conozco personalmente, pero que intuyo a través de vuestros mensajes, vuestros escritos, vuestras opiniones e incluso vuestros iconos.

Y en lo material......¡Se han pasado!....El presente cinematográfico ha estado compuesto de dos pelis que son especialmente raras y que tenía unas ganas enormes de ver: "Let's Get Lost" de la que ya hablé en un post. Se trata de un gran documental sobre la vida del maravilloso trompetista Chet Baker. La otra peli es "Perfomance" , Mick Jager y James Fox en una curiosa cinta de los setenta dirigida por Donald Cammell y Nicolas Roeg. De ambas os hablaré en el futuro.

El lote literario fue muy variopinto y curiosamente centrado en Irlanda y sus autores. "Beber para contarla" es una selección de relatos cortos de Joyce, Beckett, Synge y O'Brien, entre otros. Otro libro interesante habla de las mujeres guionistas de Hollywood. Incluyo en la categoría literaria un tebeo sensacional con un extraordinario guión de Ayroles y unos dibujos únicos de Masbou titulado "De capa y colmillos". Los autores mezclan con un especial acierto animales antropomórficos con personajes humanos en una enloquecida trama donde se mezclan felizmente Don Quijote, los Tres Mosqueteros, y los personajes de Salgari en un escenario lunar absolutamente genial. El guión es tan trepidante y divertido que me he sorprendido a mí mismo carcajeando a moco tendido.

Por último hay que decir, aunque sea de pasada, que el elemento diletante (llamémoslo así) también estuvo presente con un ron dominicano de 15 años y un reserva Cardhu de 12 años que guardaré para las ocasiones especiales....ejen, ejen.

Y eso fué todo. Nos queda por delante todo un año para compartir buen cine, y buenas risas. Todos vamos a formar esa mesa redonda mágica, como un Camelot virtual, donde debatiremos y contaremos todas nuestras aventuras cinematográfica. ¡Va por todos vosotros, amigos!

16 comments:

David said...

Enhorabuena!!! Qué regalazos!! Por cierto, la foto es estupenda. Acompaña el sentimiento que impregna el post. Un fuerte abrazo.
PD: Ingrid es mi actriz favorita y la mujer más guapa que he visto nunca (supongo que lo segundo tendrá relación con lo primero)... Quería compartir esa foto contigo porque me parecía estupenda a pesar del dichoso copyrigth. Y la de N.Y. Estudié publicidad, y a pesar de que el I love en forma de corazón se utiliza para todo... el concepto original de Milton Glaser era para esa ciudad en concreto, que tú amas conociendo y yo sin conocer.
Gracias también por compartir vuestra foto con nosotros. Aquí ha caído hasta nieve hoy, pero no ha cuajado.

Vivian said...

Me encantó esta entrada, desprende alegría y optimismo…
Así te imagino, alegre y optimista.

La foto, genial, se os ve tan felices…
Que destaques que ella es tu mejor regalo, no sólo de este, sino de los años compartidos, emociona al leerlo…

Respecto a las personas que has “conocido” gracias a este medio, como te comenté, en mi caso llegué aquí de casualidad, o más bien de rebote, rebotada del estupendo blog de Josep, y no sólo tu blog fue un magnífico descubrimiento sino que el descubrir gustos comunes, y esas casualidades que a veces nos pasan, siempre es un motivo de alegría para mí…

Respecto a cuestiones materiales, no te quejarás, debes haber sido muy bueno, claro que también tendrá que ver que los Reyes Magos que visitan tu casa son muy generoso jeje ;)

Pues eso, que yo también espero seguir compartiendo cinefilia, libros, y demás aficiones/pasiones contigo…

Un abrazo muy fuerte para ti y otro para Lola, y felicidades por el cumple, aunque sea con retraso.

P.D: Por aquí estuvo nevando, ya lo había hecho antes, pero me sigue emocionando, en mi Valencia nunca vi nevar, aunque justo hoy me contaron que la nieve apareció por allí.

alicia said...

Bueno, bueno, bueno... Pues menuda envídía, sí, Antonio, no sólo por los regalos, que son estupendos, sino por lo bien que se os ve a los dos juntos, que ese es el mejor regalo de todos. Enhorabuena.

1600 Producciones said...

Qué suerte tuviste!!!

La envidia a vos la reconozco por los regalos, se ve que te portaste bien!!!!
Pero al resto le envidio los días de frío, ya que acá estamos en la sucursal del infierno... asándonos lentamente debajo de los ultravioletas...

La foto irradia felicidad y eso está muy bien amigo!!!

Saludos

Anchiano said...

Por algo se les llama las Islas Afortunadas. Buenos regalos de reyes, vive Dios. A mi me han regalado sobre todo prendas de abrigo, que estoy pasando una rasca en este piso sin calefacción, que vaya tela. ¿Has ido ya a ver Avatar? ¡Ya tardas!
Un fuerte abrazo.

Josep said...

A mí no me engañas, Antonio, porque esa monada con la que apareces fotografiado no puede ser tu Lola: seguro que es alguna sobrinita que tienes, porque esa mujer tan guapa y joven no casa con un gañán como tú....


Si la envidia fuera de lana, ahora no pasaría el frío que paso... :-)

Me alegro, desde luego, que podáis disfrutar de tan excelente clima y espero que sea por muchos años: es un gozo ver a una pareja como vosotros tan "enamoradicos" como el primer día y seguro que el clima no ha tenido nada que ver.

Tu mejor regalo por descontado es tu Lola a tu lado, abrazándote.

Los otros, también me dan envidia de la buena, y espero que en este año que iniciamos los vayas compartiendo con calma, aunque va a ser imposible dar un tiento a ese ron añejo, vaya....

Un abrazo para tí y un beso para Lola.

pepa mas gisbert said...

Me voy a poner chula y decirte que no me das ninguna envidia. Como no puedo tomar el sol (las pelirrojas piel blanca y asquerosamente delicada habemus), me gusta más el invierno y me gusta más el frio. Y aunque he visto bastante nieve en mi niñez cuando vivía en Lleida, me ha encantado ver copos, aunque solo copos, en mi Valencia.
Eso si, me encantan los regalos que te han traido tus reyes magos, hablando de cine y mujeres guionistas, a mi me regalaron no ahora pero durante el año "Alma Hitchcock", como no podía ser de otra manera ya que por ella mi nombre es alma.
Y sobre todo, lo que más me gusta, es que y no solo en la foto, te se ve feliz, no me extraña.

Un abrazo y otro para tu Lola

ANRO said...

También a mí me parece Ingrid una mujer guapísima, DAvid. Muchos momentos de mi cine tienen que ver con ella.
A NY la he amado desde siempre. Mis dos hijos la conocieron antes que yo, pero al final Lola y yo la gozamos andando descalzos por el parque y escuchando las notas de Frank.
Como íbamos solos y a nuestro aire creo que no nos dejamos nada por ver, desde el Metropolitan Opera hasta los locales más emblemáticos del jazz. Time Square era nuestra cita nocturna....en fin que hay que volver otra vez.
Un abrazote.

ANRO said...

Tendría que decir como Mercedes Sosa, "Gracias a la vida que me ha dado tanto", Vivian, y como ya te cité en esa canción de Serrat que tanto nos gusta.

La verdad que andabamos muy feliz ese día, aunque yo me temía que algo saliera mal, ya sabes, la familia política y eso...pero nadie se alteró y mi almuerzo íntimo con mi Lola fue genial, a la orilla del mar.

A estas horas de la noche seguimos con muy buen tiempo.
Sí, sin duda los regalos materiales estuvieron más que bien y naturalmente los compartiré con todos vosotros en la medida que pueda.
Un abrazote.

ANRO said...

Alicia, esta envidia es muy sana y fácil de subsanar. Basta comprar un billete a las islas, de lo demás nos podemos encargar nosotros. La invitación es extensiva. Más no puedo hacer.
Sí espero que todo siga bien y que la vida siga tratándonos bien...pero ya sabes las jugarretas que gasta esta coqueta. De golpe le da por revirarse y ¡dios nos asista!
Un abrazote.

ANRO said...

Hasta ahora tuve mucha suerte , 1600, así que beberé hasta que pueda esta copa.
Claro, ustedes estais en verano!...El día que me decida dar de nuevo el salto al charco ya sé qué fecha elegir.....Como ya visité Costa Rica, Argentina debe de ser una sensación demasiado placentera como para imaginarla.
Un abrazote.

ANRO said...

Anchiano, sí que son afortunadas estas islas y lo siente por el frío que debes de estar pasando en Extremadura....¡no me lo imagino!
Tengo fecha para "Avatar", mañana domingo. Espero que no me decepcione.
Un abrazote.

ANRO said...

Ja, ja, ja, ¡qué ocurrencia, Josep! Sí que tengo unas sobrinitas muy lindas, pero Lola desde que la conocí sigue siendo guapa. Y llevas razón soy un verdadero gañán, me lo dicen también mis amigos Angel y Ana cuando nos vemos en Madrid.

Te digo lo que a Alicia, esa envidia la puedes subsanar con un billete de avión, además compartiría, a pesar de que me dolería horrores, ese ron añejo que me regalaron. Pero por los amigos haría cualquier cosa. Tú mismo.
Besotes y abrazos para tí

ANRO said...

Menos mal que hay una persona a la que no le doy envida, Alma, y me alegro un montón. A veces la lluvia y la nieve son tan hermosos como el sol y es que todo, incluso la felicidad, depende de cómo lo tomes.
Ese libro que citas debe de ser interesantísimo hay que localizarlo.
Un abrazote.

Manuel Márquez said...

Compa Antonio, yo creo que esto es como el tópico aquel del mundo político que reza que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; pues aquí lo haría extensible a tu situación personal, y no creo que resultara un tópico tonto, sino una grata realidad. No tienes ni más ni menos que lo mucho y bueno que te mereces. Disfrútalo a fondo, compa, y nosotros que lo veamos (también así lo disfrutaremos).

Un abrazo enorme y buen día.

ANRO said...

Gracias Manolo, yo no se si lo merezco, pero intento disfrutarlo. Te deseo lo mismo para tí.
Un abrazote.